Gestión de conocimiento

El logro del éxito en las organizaciones reside cada vez más en su capacidad para crear valor, lo que  depende fundamentalmente de qué beneficios “intangibles” se puedan añadir.

Esto es así porque el valor diferencial de una empresa reside cada vez más en la forma en que facilita a sus clientes el acceso a sus productos y servicios, haciéndolos más seguros, confiables y atractivos, a la vez que ofrece mecanismos de entrega/adquisición más simples y convenientes.

La diferenciación de las empresas también depende de la forma en que logran aumentar los beneficios que proporcionan a usuarios y clientes, tanto en la facilidad de uso como en la diversidad de prestaciones, la vigencia tecnológica, la integración/complementación con otros productos y servicios, y la excelencia en los servicios de postventa.

Esto sólo puede ser logrado en forma sostenida por aquellas organizaciones que hacen el mejor aprovechamiento y desarrollo de sus conocimientos y que, además, utilizan sinérgicamente el conocimiento de sus clientes y el de sus aliados de negocio.