Modernizar su SOC no tiene por qué ser tan complejo como cree

Para algunas organizaciones, parece que es más fácil usar un administrador de registros que un SIEM.

Pero un SIEM moderno debería facilitar y facilitará el trabajo de un analista.

Podría preguntarse, ¿por qué necesitaría un SIEM si tengo un administrador de logs?

Seamos honestos: sabemos que los ciberdelincuentes no quieren ser atrapados. Una vez que se infiltran en su sistema, pueden cubrir sus huellas apagando o alterando los logs que capturaron su actividad.

Y aunque los administradores de logs cumplen un propósito en su organización y ayudan a mejorar la eficiencia operativa, los SIEM son una herramienta clave en las prácticas de seguridad proactiva.

Es importante comenzar con el hecho de que un SIEM no reemplaza sus otras herramientas de seguridad. Todavía necesita esas otras herramientas de seguridad, como su software antimalware o firewalls, muchos de los cuales alimentan datos clave en un SIEM.

Con el nombre apropiado, el software de administración de eventos e información de seguridad recopila datos de su entorno y todas sus herramientas de seguridad. Luego, un SIEM utiliza una combinación de correlación en tiempo real, detección de anomalías, aprendizaje automático y análisis del comportamiento del usuario para encontrar amenazas conocidas y desconocidas.

Los SIEM modernos también usan la correlación avanzada para conectar los puntos entre la información que se alimenta de las diversas herramientas para comprender las actividades de amenazas relacionadas. Cuando una combinación de análisis avanzado y correlación en tiempo real está preintegrada en su SIEM, se puede aplicar de inmediato a la actividad de la red, los activos, los usuarios y las aplicaciones para que pueda ir mucho más allá de las amenazas conocidas, para identificar también actividades anómalas que pueden indicar amenazas desconocidas.

Por más información acceda al siguiente artículo: https://ibm.co/3jUCaIE